Inauguración tanque escuela Cantoni Grúas y Montajes S. R. L. Esperanza Santa Fe Argentina

Inauguración tanque escuela Cantoni Grúas y Montajes S. R. L. Esperanza Santa Fe Argentina

En un evento realizado en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), se presentó en sociedad un novedoso sistema de montajes para tanques de almacenamiento diseñado y patentado por la empresa santafecina CANTONI GRÚAS Y MONTAJES SRL.
Para el lanzamiento del sistema se realizó una mega-obra donde pudo verse el montaje de un tanque de 10.000m3, de iguales características a los que nuestra firma monta habitualmente en las zonas más inhóspitas de nuestro país. En la presentación se realizaron todas las maniobras necesarias para elevar el mismo, destacando todas las ventajas respecto de los sistemas tradicionales.

El evento contó con la presencia de numerosas empresas de nuestro país que actualmente utilizan los servicios
de Cantoni Grúas y Montajes S. R. L., entre las que pueden destacarse YPF, AXXION ENERGY, BUNGE, TECHINT, SULLAIR,
ODEBRECHT y también empresas del exterior, provenientes de México, Uruguay, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Los primeros pasos
Históricamente los grandes tanques de almacenamiento que se utilizan en la industria petrolera, minera y aceiteray que se construyen bajo normas API=650, pueden ser montados desde el piso hacia el techo, mediante la utilización de andamios y trabajando en alturas cada vez mayores a medida que el tanque avanza en su realización, finalizando con el montaje del techo del mismo, con el trabajo en el máximo nivel de altura y sujeto a los mayores riesgos de seguridad o montados mediante sistemas de izajes que van soldados a las virolas.
En los últimos 10 años CANTONI GRUAS Y MONTAJES SRL se propuso su desafío más importante y se embarcó en un proyecto para revolucionar el montaje de tanques y romper los paradigmas hasta ese momento establecidos,valiéndose de la incorporación de ingeniería, tecnología y herramientas existentes en el mercado, sumadas a un largo proceso de prueba y error. Todos estos elementos convergieron en lo que hoy se considera el sistema más innovador y seguro del mercado. El mismo consiste en utilizar gatos hidráulicos que permiten invertir el proceso de montaje, comenzando desde el techo y finalizando en la base, con las ventajas de permitir esta metodología automatizar el proceso de montaje y eliminar el riesgo de trabajo en altura, debido a las innovaciones desarrolladas en ese sentido, ya que por primera vez estos elevadores hidráulicos no poseen ningún tipo de anclaje soldado al tanque en ningún momento del proceso y respetando siempre una distancia
de 50 cm entre el piso y la virola, lo que facilita el acceso y salida del tanque en todo momento.